UNA SEMANA DESPUÉS

Partidarios de Bolsonaro chocan con la policía e ingresan al Congreso en Brasilia

Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto. 

La policía brasileña enfrentó con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro que se manifestaban este domingo ante el Congreso en Brasilia, una semana después de la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, constató un fotógrafo de la AFP.

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

Las impactantes imágenes, que recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos, muestran una marea humana ingresando en el edificio de arquitectura moderna, sede de la Cámara de Diputados y del Senado.

Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto.

Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter: "Condenamos el ataque a las instituciones en Brasilia, lo cual constituye una acción repudiable y un atentado directo a la democracia. Estas acciones son inexcusables y de naturaleza fascista".

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1612166292840005634

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario