DESDE LAS 10:00

Paro en el transporte interdepartamental este jueves por asamblea de trabajadores

La medida afectará desde las 10:00 a servicios que salen y llegan a Tres Cruces, los que trabajan entre departamentos del interior, y los urbanos del interior.

El sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental realiza este jueves una asamblea general con paro de actividades. La convocatoria es para las 10 de la mañana en el local sindical de la calle Manuel Villagrán en Montevideo.

Desde la Coordinadora del Interdepartamental, Juan Arellano, explicó a Subrayado que el corte de servicios podrá comenzar antes de las 10 en el interior, debido al traslado hacia la capital de los trabajadores.

La medida afectará a los servicios interdepartamentales, que son los que salen y llegan a Tres Cruces, los que trabajan entre departamentos del interior, y los urbanos del interior. El paro no abarca los servicios urbanos de Montevideo y los suburbanos.

El sindicato reclama el incumplimiento de parte de algunas empresas del pago del incremento de 2,5% con retroactividad a partir del 1 de marzo de 2021, de acuerdo a lo acordado en diciembre pasado en la negociación del Consejo de Salarios.

Los trabajadores también apuntan el incumplimiento de algunas empresas de la rotación de sus empleados en el seguro de paro. Arellano sostuvo que hay unos 200 trabajadores que están en el seguro de paro desde marzo de 2020.

Otro de los puntos que se tratará en la asamblea es la convocatoria a una comisión para analizar el funcionamiento del transporte interdepartamental a raíz de la pandemia, prevista para la segunda quincena de febrero, pero la reunión fue fijada para el 16 de marzo.

Arellano indicó que hay empresas que envían a coches solo con conductor, sin guarda, en recorridos de 500 a 600 kilómetros.

La asamblea analizará los pasos a seguir y el reintegro de los trabajadores dependerá de la hora de finalización de la convocatoria. El regreso de los servicios en el interior se podrá ver más demorado, estimó Arellano.

Dejá tu comentario