Nacional

Pareja puede ir a prisión por matar a un ladrón de autos

El cadáver del joven de 17 años apareció en la vereda. Había intentado llevarse un Audi. Uno de los intregrantes del matrimonio le disparó con un calibre 22.

 

La pareja despertó como todos los días para afrontar un día de trabajo. Ella tiene 39 años y él 35. Vivían juntos en la casa de La Blanqueada desde hace un tiempo, cuando él decidió regresar de Brasil. De hecho, se trajo a Uruguay un Audi que aún conserva la matrícula brasileña. Esta mañana, proteger esa propiedad le costó caro a la pareja.

Cuando se asomaron por la ventana vieron a dos personas tratando de forzar el vehículo.

La Policía intenta establecer cuál de los dos tomó el calibre 22 y tiró a la cabeza del más joven de los intrusos, un rapiñero de 17 años conocido como Jairo con varias entradas en el INAU. Ante el balazo, el otro sujeto huyó despavorido.

Esta mañana los vecinos encontraron el cadáver del menor tendido en la calle. Tenía una herida de bala en la cara. La Policía informó que los disparos en total fueron cinco

La denuncia policial apuntó rápidamente a la pareja. Los investigadores incautaron el revólver y ahora intenta establecer la circunstancias del hecho.

La primera en declarar a la policía fue la mujer, quien se hizo responsable del disparo de inmediato.

Quién disparó es el enigma del caso. Ambos de atribuyen el disparo. La Policía se inclina por el varón como quien accionó el gatillo, dijeron a Subrayado fuentes de la investigación.

A media tarde del viernes, la Policía dio con el compinche del rapiñero muerto. Es un hombre mayor de edad, consumidor de pasta base, con varios antecedentes penales. Relató a los investigadores que esta mañana el menor lo invitó a robar el Audi, y que él aceptó pensando que sería tarea fácil.

Esa decisión generó reacciones en cadena y le cambió la vida a él, a su joven cómplice y a la pareja propietaria del automóvil. Este sábado, la jueza establecerá las responsabilidades del caso.

¿Fue un homicidio culpable? ¿Un caso de defensa propia? ¿Un homicidio premeditado? Eso es lo que deberá determinar la jueza penal de octavo turno Graciela Eustaquio.

Dejá tu comentario