Para disfrutar del aire libre: cómo limpiar muebles y toldos

¿Queremos disfrutar del aire libre y del jardín? Para eso necesitamos limpiar y dejar en buenas condiciones los muebles y los toldos. Así que a tomar nota!!!

¿Queremos disfrutar del aire libre y del jardín? Para eso necesitamos limpiar y dejar en buenas condiciones los muebles y los toldos. Así que a tomar nota!!! 

¿Cómo se limpia un toldo?

Primero es importante saber el tipo de tejido del toldo ya que hay algunos más plásticos que otros.
Este consejo es para los dos tipos, pero para el que tiene más textura de plástico es bueno probarlo primero en una parte que se vea poco y luego extenderlo a toda la superficie.

Preparar en una jarra partes iguales de:
- Un desengrasante (un detergente de cualquier marca de lavavajillas)
- Amoníaco (un poco más si el toldo es de tela). Tiene olor fuerte y hay que usar guantes.
- Detergente de ropa para lavadora. Siempre en polvo.

1º añadir un poco de la mezcla en un balde de agua y frotar con un cepillo de pelo corto, no muy duro. Sirve también comprar un cepillo de barrer y cortar los pelos a la mitad o usar uno viejo y cortarle los pelos.
2º Aclarar con mucha agua (un buen sitio es en la bañera de casa o en la piscina inflable de los chicos).
3º Repetir las veces necesarias. Hasta que no este bien seco no se ve el resultado.

Este método también vale para la tapicería, pero con menos agua al aclararlo. Es bueno secarlo con papel de cocina y luego con el secador del pelo. Nunca utilizar productos con espumas activas ya que dejan muchos restos y se manchan mucho antes. 

Consejos para mantener los pisos de patios y barbacoas en perfecto estado. Pisos de adoquines, barro y ladrillos.

Los pisos de adoquines, barro y de ladrillos pueden ser conservados en perfecto estado a diario. En primer lugar, debemos evitar los golpes fuertes o el tránsito irregular, es decir, el desbalance de pesos sobre los ladrillos. Evitar carretillas con macetas pesadas o leña.

De manera regular, ya sea a diario, cada dos días o hasta cada tres días, debemos aspirar o barrer con escoba de pelo largo para eliminar el polvo y la suciedad que queda atrapada entre los poros de los ladrillos.

Luego repasaremos con un trapo húmedo para eliminar pelusas, cabellos sueltos y otras suciedades que hubieran quedado enganchadas entre la textura del ladrillo.

Un truco para mantener el brillo de los pisos de ladrillo, barro y adoquines es utilizar agua tibia con un agregado especial: suavizante para la ropa.

Mantener muebles de jardín de cuero plastificado blanco

Hay que tomar un balde con agua caliente, al que le vamos a agregar una pequeña cantidad de detergente (del mismo que le añadimos al lavavajillas o del que usamos para los platos). Además un buen chorro de vinagre de vino blanco. Dejar que la mezcla repose por algunos segundos antes de aplicarla.

Luego comenzamos a limpiar todo el mobiliario del jardín siempre teniendo a nuestro alcance la mezcla. Podemos realizar el procedimiento con mayor eficacia si tenemos una esponja o un cepillo.

De esta manera podremos trabajar sin estar soltando pelos. Terminado el proceso, es igualmente importante secar todos los muebles del jardín.

De esta forma, y por mucho tiempo que haya pasado desde las últimas veces que utilizaste el mobiliario del jardín en verano, podrás recuperar tus muebles y dejarlos como nuevos.

Dejá tu comentario