Política asentamientos | Instituto Nacional de Colonización | fideicomiso

Para diputada del FA, con fondos de Colonización se regularizará un asentamiento

"Esos 20 millones de dólares no es nada", afirmó Cecilia Cairo. Legisladores de la coalición analizarán el sábado artículos de la Rendición en busca de acuerdo.

Según la legisladora de la oposición, significarían unos 20 millones de dólares, monto equivalente a la suma requerida para regularizar un asentamiento en Montevideo. Se refirió en concreto a uno del barrio Lavalleja, ubicado en la ribera del arroyo Miguelete, con 243 realojos. “Eso significa inversión en vivienda, en terreno e infraestructura”, sostuvo.

“Esos 20 millones de dólares no es nada”, afirmó la diputada frenteamplista con respecto a los recursos redireccionados desde Colonización, y agregó: “estamos sacándole a otros uruguayos, igual que los que viven en asentamientos, que están en situación de precariedad y que lo único que necesitan es una tierra para plantar y poder quedarse en el campo, y ese país productivo que tanto apostamos”.

En tanto, los diputados de la coalición de gobierno que conforman la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda tratarán el sábado distintos artículos de la Rendición de Cuentas sobre los que hay discrepancia, entre ellos, lo relativo al destino de los recursos de Colonización.

El diputado colorado Conrado Rodríguez aseguró que lo que se busca es “lograr un equilibrio”. “El equilibrio entre poder tener una fuente de financiamiento para este fideicomiso y el equilibrio de que Colonización no pierda su financiamiento interno de forma total que no le permita llevar adelante su propia planificación”, sostuvo.

Según Rodríguez, “hay algunos fondos que están en Colonización con lo cuales nosotros estamos de acuerdo que se puedan aplicar al fideicomiso”.

En tanto, el diputado nacionalista Sebastián Andújar negó que se vaya a perjudicar las políticas de Colonización.

REALOJO ASENTAMIENTO DOS

El diputado blanco, Álvaro Viviano, destacó la importancia del fideicomiso para el gobierno. “El fideicomiso es muy necesario para intervenir los asentamientos, pero también tenemos que preservar la importante actividad social que ha desarrollado en su historia, tan relevante para el Partido Nacional, como es el Instituto de Colonización”, afirmó el legislador.

VIVIANO ACUERDO

Dejá tu comentario