Para alcalde la gente se divirtió y "el carnaval debe continuar"

Alcides Perdomo dijo que el carnaval se desarrolló con normalidad y sirvió para que la gente se liberara de sus tensiones.

 

"Salió todo bien. Hasta el momento no hubo problemas y estamos contentos, se desarrolló con normalidad, no hubo incidentes ni accidentes, la gente se divirtió" dijo a Subrayado el alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, sobre la noche de carnaval en La Pedrera.

Perdomo reconoció que hubo abuso de alcohol pero dijo que eso es "normal" en una fiesta en la que participan miles de jóvenes.

Unas 20.000 personas estuvieron en esta edición. Los vecinos se quejaron por el descontrol en las calles y la invasión de sus propiedades.

Los comercios, que habían anunciado que cerrarían sus puertas por falta de seguridad, funcionaron "a full". "No cerró ningún comercio, se ganan miles de dólares en un día", aseguró Perdomo. Dijo además que las autoridades han tenido inconvenientes con los comercios que no han respetado la normativa municipal y han generado problemas con los vecinos.

"Se cierran los comercios y se comienza a vender alcohol y se pone música hasta altas horas de la mañana. Se hizo el intento de apelar al diálogo y no fue posible así que a partir del próximo año seremos más duros", adelantó.

El alcalde quiere que el carnaval de La Pedrera siga existiendo. "La gente se libera de las tensiones de la ciudad y nunca pasó nada, ahora lo del accidente de ayer cambió un poco la situación pero el carnaval tiene que seguir, es un evento muy importante", dijo Perdomo aunque reconoció que deberá analizarse quién se hará cargo de la organización.

Para hoy se espera otro día de festejos aunque con menor intensidad. Las autoridades serán duras con los comercios que no cumplan las normativas en esta segunda jornada. "Están autorizados a tener música hasta las dos de la mañana, quienes transgredan la norma se clausurarán", dijo Perdomo.


Dejá tu comentario