Cuando Pablo Folena tenía un año y medio sus padres se dieron cuenta que era hemofílico porque se lastimó y no paraba de sangrar.
Pablo tiene hemofilia y denuncia carencias en la atención médica
Durante su vida Pablo creció manteniendo ciertos cuidados, como por ejemplo no jugar al fútbol más allá de algún partido callejero.
La hemofilia está marcada por la carencia o disminución deun factor de coagulación. Es por ello que en general los hemofílicos tienen entre sus pertenencias un aviso de su enfermedad: si les ocurre algo que provoque pérdida de conciencia, los médicos deben saber cómo tratarlos.
Pablo forma parte de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay, que ayuda a las familias de quienes nacen con la enfermedad.
Temas
Lo más visto
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES
"En todo momento vi una postura agresiva de parte del conductor del auto", contó un testigo del crimen del delivery
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
MAL TIEMPO
Dejá tu comentario