MINISTRO DE EDUCACIÓN

Pablo Da Silveira explicó lo que dijo sobre docentes y la filosofía: “Me trabuqué”

El ministro Pablo Da Silveira dijo que cuando habló de docentes, en realidad se quería referir a los estudiantes. “Me trabuqué”, dijo, y cuestionó a quienes lo criticaron por un error involuntario.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, explicó su dichos sobre los docentes que no entienden de filosofía y dijo que en realidad cometió un error: dijo “docentes” cuando en realidad quiso decir “estudiantes”.

“Dije una palabra por otra. Estaba saliendo de una conferencia de prensa donde hablamos largamente de los docentes, después en la rueda de prensa me hicieron unas cuantas preguntas que hablaban de los docentes y un periodista me hace una pregunta donde cambia el eje de los docentes a los estudiantes y cuando empecé a hablar dije docentes, que es de lo que venía hablando, cuando en realidad estaba hablando de los estudiantes, y cualquiera que escuche y mire las declaraciones con un poquito de atención y buena fe, se da cuenta que estoy hablando de los estudiantes. Lo que dije o lo que quise decir, porque efectivamente usé una palabra por otra, es que tenemos, porque está estudiado, una proporción grande de estudiantes que tienen dificultades de comprensión lectora. No los docentes, no estaba hablando de los docentes en la respuesta a esa pregunta. Es verdad que me trabuqué en las palabras, cosa que nos pasa a todos”, dijo Da Silveira.

“Algunos han querido armar todo un lío con eso”, agregó en referencia a las críticas que recibió desde algunos dirigentes del Frente Amplio.

“Vaya a saber por qué lo hicieron, creo que sabían lo que yo había dicho”, concluyó el ministro.

Dejá tu comentario