Tecnología e Internet

Oversharing: hijos que piden a los padres eliminar sus fotos de las redes

El fenómeno afecta a 4 de cada 5 niños y va en aumento. La sobreexposición de los menores es foco de tensión en las familias.

La avalancha de fotos y vídeos que, por lo general, los padres realizan de sus hijos y que, sin la más leve contención ni el más ligero cuidado por su privacidad, publican alegremente en las redes sociales, son ya un foco importante de tensión en las familias.

Según datos de Coaching Club, cada vez hay más solicitudes de jóvenes que piden a sus padres que eliminen sus fotos de las redes sociales. El fenómeno del oversharing afecta a 4 de cada 5 niños y va en aumento.

Entre los temas más recurrentes en terapia de familia destacan los reproches por la sobreexposición en redes sociales de imágenes que los jóvenes entienden como abuso de su intimidad.

Esta exposición en algunas ocasiones ha traído consigo problemas a los jóvenes en sus círculos de amistad. Entre los principales reproches destacan problemas en las relaciones de amistad de jóvenes que se ven obligados a dar explicaciones sobre momentos que exponen los padres en fotos en sus redes sociales que relatan y reflejan hechos, acciones o incluso planes realizados que entienden que no tienen por qué exponer, contar o dar explicaciones.

Los padres desconocen o no valorar adecuadamente la magnitud de lo que sucede con estas imágenes. Y es que con estas fotografías compartidas en redes sociales están generando la identidad digital de los menores, tan al alcance de cualquier internauta y tan exhaustiva y detallada, circunstancia esta que es exclusiva y característica de las nuevas generaciones y a la que no se vieron sometidos a tan intensa exposición pública, los propios padres que ahora la estimulan.

Dejá tu comentario