Otra polémica para Charlie Hebdo por irónico dibujo sobre muerte de Aylan

La revista satírica francesa denuncia con su particular estilo la tragedia migrante de los sirios

15 de septiembre de 2015, 11:56hs


La revista satírica francesa Charlie Hebdo dedicó su última edición al drama de los refugiados y a la muerte de Aylan Kurdi y despertó críticas de usuarios de las redes sociales alrededor del mundo.

"Tan cerca de la meta..." dice la principal nota revista charlie Hebdó y en la imagen se ve un cartel de una casa de comidas rápidas que promociona: "¡Promo! Dos menús infantiles al precio de uno".

En la nota también se menciona "¡Bienvenidos los migrantes!" y se ve a un señor europeo sentado cómodamente en un sillón con los pies apoyados en un refugiado.

En otro pasaje la ironía está dedicada al viejo continente: "la prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas", dice y aparece una imagen de Jesús caminando sobre el mar. A su lado, aparece una leyenda "los niños musulmanes se hunden"

View post on imgur.com

 

La nueva provocación es una muestra de que Charlie Hebdo sigue en pie de guerra contra los prejucios raciales y religiosos, pese al atentado sufrido en su sede, en el que murieron 12 personas.

En la viñeta más llamativa se puede ver al pequeño sirio Aylan, de tres años, tendido sobre una playa turca luego de intentar escapar hacia Europa.

Como se sabe, las lecturas que ofrece el humor descuidan cualquier sutileza. Los editores se han visto obligados a precisar que no hay burla hacia Aylan, sino una denuncia pura y dura sobre la situación de los refugiados sirios.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario