"La sociedad de la nieve" estaba nominada en dos ternas de los Premios Óscar 2024.
Óscar: estas fueron las películas ganadoras en las ternas en las que participaba "La sociedad de la nieve"
La película española sobre la tragedia de los Andes estaba nominada a Mejor maquillaje y Mejor película internacional.
Una de las categorías era la de Mejor maquillaje, en la que perdió ante "Pobres criaturas" de Yorgos Lanthimos. También competían en esta las películas "Golda", "Maestro" y "Oppenheimer".
El largometraje del español Juan Antonio Bayona sobre la tragedia de los Andes tampoco se llevó la estatuilla a Mejor película internacional. Allí competían "Yo, capitán" (Italia), "Perfect Days" (Japón), "La sociedad de la nieve" (España), "Sala de profesores" (Alemania) y "La zona de interés" (Reino Unido), que fue la elegida por la Academia.
Temas
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Dejá tu comentario