OPP se reúne con Lima y Coutinho por crisis en Intendencia de Salto

Para pagar los sueldos y aguinaldos adeudados se necestarían unos $ 170 millones. Intendente electo pide renuncia de los 50 cargos de confianza.

Representantes del Poder Ejecutivo se reunirán esta mañana con el intendente electo de Salto, Andrés Lima, y el ex intendente, Germán Coutinho, para buscar una salida a la falta de liquidez que enfrenta la comuna, informa hoy La República.

La situación impide el pago de salarios de los meses de mayo y junio y también del medio aguinaldo a unos 2.000 funcionarios.

Mientras tanto, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeom) reclamó la renuncia de los cargos de confianza y en esa misma línea se puso el intendente electo.

A través de su cuenta de Facebook, Lima pidió públicamente que “los cargos de confianza de la Intendencia de Salto renuncien como señal de honestidad y buena disposición para solucionar el pago de los sueldos a los funcionarios municipales”.

Lima dijo que este personal de confianza no está yendo a trabajar. Además indicó que las Termas de Daymán y Arapey dieron $ 143 millones de pérdidas en la actual administración.

Según el matutino, la solución podría provenir de un crédito del gobierno central con un piso de $ 170 millones. 

OTRAS INTENDENCIAS. Un informe de El Observador da cuenta que otras intendencias también enfrentan una situación económica compleja. Además de Salto y Maldonado, las comunas de Río Negro, Artigas, Flores y Colonia tienen sus números en una situación difícil.

Ayer, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, manifestó su preocupación por el hecho de que varias intendencias dependen más de los recursos otorgados por el gobierno central que de los propios. 

 

Dejá tu comentario