Por primera vez los operadores penitenciarios civiles harán un paro nacional el próximo miércoles en reclamo de mejores condiciones de trabajo en las cárceles uruguayas.
Operadores penitenciarios civiles harán paro en reclamo de mejores condiciones de trabajo en las cárceles
Los operadores penitenciarios civiles (no los policías) convocan a un paro el miércoles 15. Reclaman que su trabajo sea declarado insalubre y que haya mejores condiciones laborales.
Piden, entre otras cosas, que se declaren sus tareas como trabajo insalubre y se ingresen 2.500 operadores más, dijo el dirigente Jonhatan Perdomo.
La Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios hace 40 días que instaló una carpa en la plaza 1º de Mayo, atrás del Palacio Legislativo.
Tras una asamblea, los trabajadores decidieron que ante la falta de respuestas por parte del gobierno y el Parlamento, realizarán un paro de sus actividades el próximo miércoles 15 de octubre. Es la primera vez que esa organización toma esta medida.
Lo más visto
CÓMO COLABORAR
"La familia está destruida", afirmó la viuda de repartidor asesinado y pidió trabajo: "él era el que nos mantenía"
en india
Un hombre desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó a un banco para demostrar su deceso
18 de julio y requena
Choque entre patrullero que asistía a un llamado y una camioneta en 18 de Julio: tránsito cortado hacia el Centro
ONE618
Grupo financiero advierte consecuencias negativas para Uruguay por propuestas del Diálogo Social
LAS FIGURITAS DE 2026
Dejá tu comentario