Sociedadlicencia de conducir | Academias de Conducir

Nuevos requisitos para la libreta de conducir: se exigirá un mínimo de 25 clases

Los aspirantes podrán elegir realizar la instrucción en una academia o con un familiar o un amigo. Mayor control sobre las academias.

La Intendencia de Montevideo (IMM) modificó los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez.

Los aspirantes podrán elegir realizar la instrucción en una academia o con un familiar o un amigo, dijo a Subrayado Mariela Baute, directora de Tránsito de la IMM.

“La Intendencia no obliga a tomar clases en una academia. Eso fue siempre así”, enfatizó la jerarca. Lo que sí cambia, a partir de la nueva reglamentación, es que el aspirante a conductor, tiene que certificar un mínimo de 25 clases antes de dar el examen.

Baute explicó que el instructor deberá tener licencia de conducir de igual o mayor categoría a la que se aspira, dos años de antigüedad como conductor, el auto con seguro obligatorio y con inspección técnica vehicular.

El decreto aprobado por la Intendencia y la Junta Departamental de Montevideo también reglamenta el funcionamiento de las Academias de Conducir.

Los particulares que hagan las veces de instructores, sin formar parte de una academia, podrán presentar hasta 3 aspirantes en un mes o 7 en el semestre. El objetivo es que no se transformen en una academia sin cumplir con las obligaciones de BPS y DGI.

Pero, por otro lado, la IMM detectó academias con muy pocos alumnos en el año y sospecha que esto tiene que ver con que las academias registradas en el Ministerio de Educación y Cultura pueden obtener los autos sin impuestos.

Por eso desde mayo, también se exigirá que las academias tengan un mínimo de 30 alumnos al año para poder mantener el registro.

Dejá tu comentario