Nuevo triunfo de colombiano Molano, que consolida liderato en Sicilia

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) fue de nuevo el mejor en el esprint, este miércoles en Mondello, cerca de Palermo, para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Sicilia y consolidar su maillot de líder, tras su triunfo del martes en el inicio de la prueba.

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) fue de nuevo el mejor en el esprint, este miércoles en Mondello, cerca de Palermo, para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Sicilia y consolidar su maillot de líder, tras su triunfo del martes en el inicio de la prueba.

Como en la primera etapa, su equipo UAE controló la carrera y Molano fue llevado por sus compañeros hasta la meta, donde superó a los italianos Filippo Fiorelli (Bardiani) y Matteo Moschetti (Trek). Minutos después Fiorelli fue descalificado por irregularidades en su trayectoria en el esprint, lo que dio el segundo puesto a Moschetti y el tercero a Jakub Mareczko (Vini Zabu).

Molano, de 26 años, firmó su cuarto triunfo del año después de sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto, antes de tener que abandonar la Vuelta a España por una caída.

"Son dos bonitas victorias, pero la de hoy salió perfecta y tenemos otros objetivos, como conquistar la general con nuestros corredores fuertes en la subida como David de la Cruz y Brandon McNulty", declaró Molano.

Antes de las dos últimas etapas, que se anuncian más exigentes con varias dificultades en el programa hasta la llegada final a pies del Etna el viernes, esta segunda etapa más abordable llevó el pelotón de las ruinas arqueológicas de Selinunte, en el sur de la isla, a las playas de Palermo, al norte, con 173 kilómetros de recorrido.

Seis corredores intentaron la aventura y llegaron a contar con más de 4 minutos y 30 segundos de ventaja, pero el equipo UAE tomó la iniciativa para echar abajo la fuga. Fue a falta de 20 kilómetros para el final cuando el pelotón les dio alcance, antes del homenaje en Capaci, donde fue muerto en un atentado en mayo de 1992 el juez antimafia Giovanni Falcone.

- Clasificación de la 2ª etapa:

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE), los 173 km en 4 h 25 min 41 segundos, velocidad media de 39,069 km/h

2. Matteo Moschetti (ITA/TRE) a 0.

3. Jakub Mareczko (ITA/ZAB) a 0.

4. Emanuele Onesti (ITA/GIO) a 0.

5. Manuel Belletti (ITA/EOK) a 0.

...

25. Romain Bardet (FRA/DSM) a 0

28. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) a 0

43. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 0

60. Chris Froome (GBR/ISN) a 0

...

- Clasificación general:

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE), en 9 h 02 min 42 segundos

2. Matteo Moschetti (ITA/TRE)

3. Vincenzo Albanese (ITA/EOK) a 14.

4. Jakub Mareczko (ITA/ZAB) a 16

5. Maximiliano Richeze (ARG/UAE) a 16.

(...)

10. Romain Bardet (FRA/DSM) a 19.

40. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) a 20.

55. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 20.

65. Chris Froome (GBR/ISN) a 20.

...

alu/psr/iga/gh

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario