El nombramiento de un nuevo gobierno en Líbano es un "paso muy importante" para ese país en crisis, dijo el viernes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, deseando al primer ministro Najib Mikati "el mejor de los éxitos".
Nuevo gobierno de Líbano es un "paso muy importante", dice jefe de la ONU
"Por supuesto no es suficiente, hay muchas otras cosas que resolver, pero ésta era la condición básica para que todo lo demás sea posible", añadió Guterres en una conferencia de prensa.
Expresó asimismo su deseo de que Mikati "sea capaz de reunir a las diferentes comunidades libanesas y a las diferentes fuerzas políticas libanesas para que Líbano sea capaz de superar la dramática situación a la que se enfrenta ahora".
Tras 13 meses de negociaciones, Líbano anunció este viernes un nuevo gobierno, que enfrentará la tarea de rescatar al país del colapso económico.
El multimillonario Mikati, primer ministro del Líbano por tercera vez, hizo una emotiva declaración desde la presidencia en la que prometió no dejar piedra sin remover en los esfuerzos por salvar al país de la quiebra.
Entre los recién llegados hay muchos tecnócratas, pero cada ministro fue respaldado por una o varias de las facciones que han dominado la política libanesa desde la guerra civil de 1975-1990.
prh/bgs/sw/yo/yow
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario