PolicialesToledo | Mirador

Nueve personas fueron condenadas por tráfico de drogas, armas y robo de luz y agua

La Justicia de Toledo les tipificó también receptación, simulación de delito y violencia privada. Los imputados tienen entre 21 y 47 años.

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron condenadas por varios delitos tras el nuevo operativo Mirador que realizó el jueves la Policía en el barrio La Capilla y el asentamiento 2020, en Toledo.

Setenta efectivos de varias reparticiones del Ministerio del Interior participaron del operativo. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y se incautaron drogas, armas, motos, objetos robados y dinero.

Las nueve personas fueron conducidas ante la Justicia de Toledo. La Jefatura de Policía de Canelones detalló las condenas de todos los imputados.

Cuatro años de cárcel (dos de cumplimiento efectivo y dos de libertad vigilada) para un hombre de 24 años por delitos vinculados al tráfico de drogas y armas, y hurto de energía eléctrica y agua potable.

Una mujer de 25 años fue condenada a tres años de cárcel (1 año y 6 meses de prisión y el resto de libertad vigilada) por negociación de estupefacientes y hurto de luz y agua.

Un hombre de 29 años fue imputado de un delito de receptación y se le impuso una pena de seis meses de libertad vigilada.

Otro individuo, de 47 años, fue condenado por receptación y hurto de energía eléctrica y agua potable. Deberá permanecer cinco meses en prisión y otros cinco meses bajo régimen de libertad vigilada.

Una mujer de 32 años fue condenada a cumplir seis meses de libertad vigilada por hurto continuado de luz y agua en régimen de reiteración real.

A otra mujer de 21 años se le imputó un delito de negociación de estupefacientes, un delito continuado de hurto de energía eléctrica y un delito continuado de hurto de agua potable a 1 año y 6 meses de prisión y otro tanto de libertad vigilada.

Por su parte, un joven de 21 años deberá realizar 3 horas diarias de trabajo comunitario durante 3 meses y presentarse una vez por semana en la comisaría. Fue condenado por simulación de delito.

Un hombre de 37 años deberá cumplir dos años de prisión y dos de libertad vigilada, tras ser imputado por narcotráfico, violencia privada, tráfico de armas y municiones, hurto de energía y agua potable.

Por último, una mujer de 22 años fue condenada a cumplir 3 años de cárcel (1 año y 6 meses de cumplimiento efectivo y el resto bajo régimen de libertad vigilada) por negociación de estupefacientes y hurto de luz y agua.

Dejá tu comentario