Nueve de cada diez uruguayos tienen la percepción de que los sueldos de los parlamentos son altos o muy altos.
Nueve de cada diez uruguayos perciben que sueldos de senadores y diputados son altos
Según una encuesta de Factum, el 65% de los encuestados cree que los sueldos de los legisladores son muy altos y el 26% que son algo altos. En tanto, el 3% del total que no son ni altos ni bajos, el 1% algo bajos y el 4% prefiere no opinar.
Respecto a las propuestas de bajar a la mitad los sueldos de los diputados y senadores, el 77% de los encuestados está de acuerdo, el 17% está en desacuerdo, el 2% no está ni acuerdo ni en desacuerdo y el 3% restante no opinar.
Sobre este aspecto y en relación al nivel socio económico de las personas, en las clases bajas están de acuerdo con bajar los precios un 90% y en las clases altas un 67%.
Temas
Lo más visto
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
internacionales
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
"me tomó mucho de sorpresa"
Sanguinetti cuestionó la designación de Marcos Carámbula como embajador en Palestina: "Yo lo veo mal"
MONTEVIDEO
Imputaron a seis personas por el secuestro de un ómnibus de UCOT y amenazas al conductor por parte de hinchas de Cerro
patrimonio 2026
Dejá tu comentario