Por Jackie Rodríguez Stratta
@
Piriápolis de Película ha logrado en estos 18 años destacada jerarquía internacional, siendo visitado por importantes actores y realizadores.
Piriápolis de Película ha logrado en estos 18 años destacada jerarquía internacional, siendo visitado por importantes actores y realizadores.
Esta nueva edición abrirá con un homenaje a quien fuera el alma mater del evento, la Sra. Renee Pereira de Méndez Requena.
Desde las 20 horas comienzan las exhibiciones, iniciando la grilla con "La teoría de los vidrios rotos", producción nacional de Diego Fernández, sobre perito de seguros envuelto en la peor racha de autos incendiados, que tiene que descubrir a sus responsables. También se verá "Isabella" de Matías Piñeiro, obra premiada en el Festival de Mar del Plata. Historia de una actriz que intenta obtener el rol protagónico en una comedia de Shakespeare.
El sábado se verá el film argentino "El silencio del corazón", con Pablo Echarri, sobre guardabosque en la selva misionera. "Ojos grises", film de corte apocalíptico, coproducción argentina-uruguaya de Santiago Ventura. El documental "Piriápolis: 130 años de mística" será presentado por el profesor Pablo Reborido. "Planta Permanente" con la participación de la actriz Verónica Perrota, nominada al Cóndor de Plata como mejor ópera prima, también fue presentada en el Festival de Gramado.
El domingo se verá "Las vacaciones de Hilda", reciente estreno, al igual que "Una de nosotras" de Soledad Castro Lazaroff, sobre la vida de Belela Herrera.
En Piriápolis de Película se han organizado además un concurso de cortos y mesas redondas, donde el debate dio forma en el pasado a varios emprendimientos que se reflejan hoy con la "Ley sobre cine nacional".
La dirección artística del evento está a cargo de Gustavo Iribarne y Alejandro Yamgotchian. La muestra va hasta el próximo domingo en el Argentino Hotel, con entrada gratuita.
Dejá tu comentario