Política Lacalle Pou | Homicidios

"Nos preocupa y nos alarma la cantidad de muertes", dijo Lacalle sobre recientes homicidios

El presidente dijo que no justifica estos homicidios en los ajuste de cuentas. "No. Simplemente hay una explicación", aseguró.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que observa “con preocupación” la cantidad de homicidios que hubo en los últimos días: 11 en una semana, según las cifras relevadas hasta el viernes 9. El fin de semana hubo más casos.

“No quiero entrar en lo que siempre critiqué, que es rotular un homicidio de ajuste de cuentas, como si la vida de esa persona no importara tanto. Un homicidio es una muerte”, dijo el mandatario este lunes ante la prensa.

“En estos tiempos hubo un combate frontal muy fuerte al narcotráfico. Además, con el cierre de fronteras se complica el ingreso de droga al país y eso lleva a más competencia, y la competencia delictiva genera violencia, y la violencia genera homicidios”, agregó Lacalle Pou.

“¿Lo justifico? ¿Le doy grado de muerte de segunda? No. Simplemente hay una explicación”, aseguró.

“No van a encontrar en el gobierno, en el presidente de la República y en el ministro del Interior justificaciones. Por eso, nos preocupa y nos alarma la cantidad de muertes”, finalizó.

Dejá tu comentario