Tecnología e Internet

Niños y adolescentes uruguayos crearon el videojuego "¿Qué Pasó?"

Fue en el marco del proyecto socioeducativo CUIDATA de IPRU. Busca alertar sobre los riesgos de la exposición en Internet.

Se realizó la presentación del videojuego ¿Qué pasó? creado por niñas, niños y adolescentes en el marco del proyecto CUIDATA de IPRU, organización multipropósito que busca promover la dignidad y los derechos de los individuos.

Hace más de 50 años que IPRU trabaja priorizando personas en situación de vulnerabilidad social, y lo hace en dos áreas: socioeducativa y microfinanzas .

"El Proyecto Cuidata buscó aportar nuevas plataformas pedagógicas que encuentren a niños, niñas y adolescentes en la creación y desarrollo de alternativas que mejoren su protección, aprendizaje y participación en Internet. Su desarrollo implicó la implementación de espacios de experimentación y reflexión en relación al uso de la red con niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona metropolitana, quienes también participaron del diseño de un producto digital, el juego "¿Qué pasó?"." explicita la página web.

Los niños trabajaron durante un año, y son de diferentes centros educativos, entre ellos Casa Abierta de El Abrojo, Escuela Nº112, Casa Joven y Aulas Comunitarias.

Dejá tu comentario