Niño relató presunto abuso del profesor de música pero fue desestimado

Denuncia a Guillermo Freijido fue en 2014. Abogado dice que la causa es cosa juzgada. Hay otro caso cuya denuncia nunca se hizo y sí podría abrirse.

En 2014 los padres de un niño de 11 años denunciaron abuso sexual por parte del profesor de piano del pequeño, Guillermo Freijido, durante las clases particulares.

El relato del niño fue contundente:
“Desde el primer día de clase agarraba el almohadón marrón del sillón y lo ponía detrás del teclado de rodillas sobre el almohadón y me decía para que te acostumbres al pedal del piano te animas a sacarte el zapato, me agarraba el pie y yo quería sacarlo y él me decía que yo lo dejara flojo y se lo pasaba por la entrepierna así (hace el movimiento con la mano como que su pie se movía para arriba y para abajo)”.

El mismo niño le contó a la Justicia: “Además yo veía que se masturbaba en la sombra de la pared, estaba la lampara prendida y el hacia así (simulando movimiento de masturbación con su mano derecha) veía en la pared ese movimiento rápido. Siempre hacia lo mismo, solo un día no lo hizo”.

Otro alumno del músico confirmó el relato abusivo, pero sus padres en ese caso no quisieron radicar la denuncia.
En tanto, la pericia psicológica que se le hizo al docente concluyó que “surgen elementos que no permiten descartar la posibilidad de ocurrencia de actos y conductas de la naturaleza denunciada”.

La fiscal del caso, como sucede en tantos otros, desestimó la narración explícita del niño y el juez archivó así lo explicó el abogado Gumer Pérez, quien tres años después pide reabrir la causa.

Según explicó Gustavo Salle, quien fue en su momento el representante de Freijido, la reapertura de la causa no es viable, ya que el juez dispuso clausura, lo que supone su cierre definitivo.

Agregó que ante el pedido lo que sí puede ocurrir es que la Justicia vuelva a citar al niño que declaró como testigo, pero cuyos padres no radicaron denuncia en aquel entonces.

Además, la ex pareja del docente analiza aún si denunciar penalmente al hombre por abuso de su hijo puesto que teme exponer al pequeño.

 

Dejá tu comentario