Internacionales Estados Unidos

Niño de 10 años fue hallado caminando solo, abandonado, en la frontera sur de Estados Unidos

El video del niño abandonado que pide ayuda entre lágrimas fue captado por los policías de la patrulla fronteriza.

Un niño nicaragüense de 10 años fue abandonado en Texas tras cruzar de forma ilegal la frontera de Estados Unidos, y pidió ayuda a agentes de la patrulla fronteriza, según un vídeo grabado por los efectivos y publicado en redes sociales.

“¿Me puede ayudar?”, le dice al agente en español y le cuenta que iba con un grupo de inmigrantes. “Me han botado y no sé donde están”, señala el niño que está sin ningún equipaje ni comida, caminando solo en una zona desértica donde las temperaturas se desploman a la noche.

Las imágenes fueron tomadas el jueves en el valle del Río Grande. Según la Policía, el menor fue trasladado a un retén fronterizo y se tramitará su petición de asilo, antes de pasar a disposición de las autoridades federales.

El marzo se rompió récords de llegada de personas sin papeles a la frontera de México con Estados Unidos: fueron 171.700 inmigrantes que trataban de entrar al país. De ellos, 18.800 son menores de edad que llegan solos.

A finales del mes pasado, las autoridades dijeron que unos contrabandistas mexicanos dejaron caer a dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años, desde lo alto de un muro fronterizo que tiene cuatro metros de altura. Ambas resultaron ilesas.

Y el lunes, la policía fronteriza rescató en California a una niña de 5 años y un niño de 6, que tenían consigo una nota escrita a mano con el nombre y el número de teléfono de su madre.

Dejá tu comentario