Nacional

Niegan “negligencia” en el control de la contaminación del Santa Lucía

El presidente Vázquez reunió a ministros que controlan las actividades agropecuarias e industriales en la cuenca del río.

 

Este miércoles el presidente Tabaré Vázquez se reunió con los ministros de Industria, Medio Ambiente, y Ganadería para tratar el tema de la contaminación de la cuenca del río Santa Lucía.

Los jerarcas dijeron que la contaminación es generada por la actividad agropecuaria y agroindustrial de la zona.

El gobierno insistió en que su "prioridad” es brindar agua potable y de la mejor calidad posible. La primera reunión sobre este tema fue en marzo; al finalizar se mencionaron 11 medidas que el gobierno viene aplicando.

Agregan que serán firmes en las sanciones a quienes no cumplan y contaminen el rió Santa Lucia, del cual OSE extrae agua para abastecer a Montevideo y el área metropolitana.

Visitarán 24 industrias en la cuenca del río para lograr mejoras en los procesos de tratamiento de efluentes. Impulsarán un Programa de Competitividad Industrial y Desarrollo Ambiental para controlar la situación.

Otro objetivo es controlar a los tamberos de la zona. Afirmaron que la contaminación de los cursos de agua es multicausal y que los problemas están vinculados a muchos años de mal uso.

Los ministros reiteraron permanentemente que no hay negligencia por parte del gobierno en el control de las industrias.

 

Dejá tu comentario