NUEVA MOVILIZACIÓN

Negociación con ANEP "carece de profundidad" y "genera más incertidumbre", según Fenapes

El secretario de la federación, Emiliano Mandacen, dijo que está en riesgo la elección de horas de este año. La federación se reúne en las próximas horas.

06 de octubre de 2022, 17:53hs

Estudiantes y gremios de la educación marcharon este jueves por la avenida 18 de Julio hacia el Palacio Legislativo en reclamo por más presupuesto.

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, dijo a Subrayado que la negociación llevada adelante con ANEP, "carece de profundidad porque lo que se dice es que se va a aplicar igual y genera más incertidumbre". Y agregó: A esta altura tenemos un proceso muy complejo que, inclusive, está en riesgo la elección de horas de este año".

Para la federación hay tres ejes fundamentales: el presupuesto, el retroceso de la política educativa, la persecución y el no respeto de los derechos ni de la ley de negociación colectiva. "Creemos que el gobierno está a tiempo de tomar medidas en el asunto y llamar a una gran mesa de negociación real, seria, porque además están con serias dificultades de correlaciones de fuerzas", dijo. Y agregó: "La sociedad en su conjunto está dando una señal muy clara de que la discusión de la educación no va por una imposición de una transformación educativa que no se consultó y que cada vez queda más aislada".

Desde Fenapes invitan a la reflexión y a la instalación de ámbitos de negociación que disminuyan las desigualdades que se generan en la sociedad. Este fin de semana se reúnen para analizar la situación y cabe la posibilidad de que continúen las movilizaciones.

Temas de la nota

Dejá tu comentario