Nada más lindo que tener la huerta en casa
No necesitas nada más que unas macetas alargadas en tu ventana de la cocina. Colocar primero unos cascotes de piedra, pedazos de corteza de árbol o restos de alguna maceta rota.
No necesitas nada más que unas macetas alargadas en tu ventana de la cocina. Colocar primero unos cascotes de piedra, pedazos de corteza de árbol o restos de alguna maceta rota. Un poco de arena y buena tierra. Y a plantar tu huerta.
Te cuento lo que yo tengo en la mía para que lo hagas.
Estragón: También lo llaman “dragonilla”, está siempre presente en la cocina francesa, levanta el sabor de las salsas especialmente de la mostaza. Tiene un sabor anisado y de pimienta, es de fuerte personalidad y realmente muy rico.
Se cultiva muy bien en primavera, verano y otoño antes del invierno es mejor cortarlo bien al ras así en primavera volverá a crecer con más fuerza.
Perejil: Hay que plantarlo escalonado para disfrutarlo todo el año, mes a mes, es muy fuerte y no necesita mucho cuidado, aunque sí de abundante agua y resguardo de las heladas.
Cilantro: Primo hermano del perejil, se planta en primavera. Lo llaman el perejil chino, es muy rico y levanta los sabores más increíbles se come con carnes rojas y blancas, verduras, pastas y granos.
Menta: Necesita semi-sombra, suelo húmedo y riego frecuente. Plantarla cerca de las plantas que necesitan de su protección frente a los insectos depredadores.
Unas hojitas acompañan helados, postres y bebidas.
Centaura: Es la flor de Bach para la gente tan buena que no sabe decir que no.
Da unas flores lindísimas, anaranjadas casi rojas, que al abrirse al sol tienen un perfume delicioso. Le gusta el sol pero no en exceso, durante el verano yo la cambio de lugar y le doy sombra. Es buenísima para eliminar los parásitos intestinales, para esto yo la planto.
Tomillo: Es muy fuerte, resiste todo, es un gran desinfectante. Al masticarlo saca el mal aliento. Necesita arena, tierra pedregosa y poca humedad. Cada tanto agregar un poco de grava a su compost.
Toronjil o melissa: Personalmente me gusta el sabor a limón en las comidas que preparo y el toronjil me ayuda a lograrlo. La llaman la hierba para las penas. Unas infusión es excelente para bajar el estrés.
Necesita por lo menos cinco horas de sol por día, cuidarla de las heladas, sus hojas son deliciosas para agregar a las ensaladas. A mí me encanta con el pescado.
Albahaca morada: Es de mis últimas adquisiciones, se usa mucho en la cocina tailandesa. Tiene un color muy especial, es muy linda, con un perfume delicioso. No hay que regarla de más, no le gusta el agua con exageración.
Tip: colocar debajo de las macetas un plato grande con piedritas para ayudar a conservar el agua que entra por el desagüe de la maceta por más tiempo.
A cuidarse del friooo y tener actividades para pasar el invierno!!!
Dejá tu comentario