DeportesNacional | Peñarol

Nacional y Peñarol comienzan a definir el Uruguayo este domingo

Si gana Peñarol es campeón directo por haber obtenido la tabla Anual. Si gana Nacional forzará dos finales más.

Este domingo desde las 16:30 horas en el Estadio Centenario se comienza a definir el título del Uruguayo 2018 con el clásico entre Nacional y Peñarol.

Si gana Peñarol será campeón directo por haber obtenido la tabla Anual. En cambio, si gana Nacional forzará dos finales más por puntos.

Los tricolores accedieron a las finales tras ganar el torneo Apertura en la primera mitad del año.

Los aurinegros ganaron el torneo Clausura y además se quedaron con la Anual, por eso llegan a este partido con ventaja deportiva.

El partido llega precedido de la polémica por el estado de la cancha del Centeario tras el recital de Roger Waters el sábado 3 de noviembre.

Toda la zona del área de la Amsterdam quedó muy dañada, con el césped aplastado y marrón. Allí estaba el enorme escenario que se montó para el show del ex Pink Floyd.

En la semana los técnicos de CAFO trabajaron sobre la cancha y tras recuperar en algo el pasto decidieron pintar de verde la zona para intentar emparejarla con el resto.

Mucho se habló en los últimos días si no era mejor postergar el partido para el domingo 18, pero se mantuvo fijado para este domingo 11.

BAJAS IMPORTANTES

En Peñarol será baja Guzmán Pereyra, una pieza clave del mediocampo de Diego López. Vuelve Ezequiel Busquets a la convocatoria y por lo demás no hay bajas ni dudas.

En Nacional en tanto no podrá jugar Jorge Fucile lesionado en la semana. El lateral derecho era titular indiscutido para Alexander Medina.

Dejá tu comentario