en asunción

Nacional cayó 2-1 ante Libertad por el grupo H de la Copa Libertadores: así fue el partido

Con Gastón González por izquierda y Leandro Lozano proyectado por derecha, Nacional motorizó peligro hasta que el Libertad se repuso y emparejó las acciones.

Nacional fue derrotado 2-1 por Libertad de Paraguay este jueves en Asunción, en la sexta y última fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024.

Los goles para el club paraguayo fueron anotados por Oscar "Tacuara" Cardozo y Alejandro Silva, a los 28 y 40 minutos. Nacional había inaugurado el marcador a los 13 minutos por intermedio de Franco Romero.

Enredado desde el inicio mismo del partido, Libertad sufrió un imprevisto revés a los 13 minutos con el tanto anotado de cabeza por Franco Romero, conectando un centro punzante de Antonio Galeano desde la derecha.

El autor de la conquista apareció como un centrodelantero para anotar el primer tanto en territorio guaraní.

Pero el conjunto de Álvaro Recoba no se detuvo y jugó con vehemencia con el deseo de llevarse la victoria, aún habiendo asegurado la segunda posición para los octavos de final en representación del Grupo H detrás del River Plate de Argentina.

El objetivo del equipo albo era sumar puntos para inscribir su nombre en el Mundial de Clubes.

Con Gastón González por izquierda y Leandro Lozano proyectado por derecha, Nacional motorizó peligro hasta que el Libertad se repuso y emparejó las acciones.

A los 24 se salvó el visitante de un cañonazo en el travesaño del veterano "Tacuara" Cardozo quien desperdició en forma increíble un balón que le sirvió el atacante uruguayo de Libertad Alejandro Silva.

Pero no faltó mucho tiempo para que el mismo "Tacuara" anotara el gol del empate a los 28 minutos.

Le facilitó la revancha el delantero Lorenzo Melgarejo, quien arrancó por izquierda hacia el medio. Hizo un pase al volante William Mendieta y este habilitó al capitán liberteño de 41 años para el remate que se coló junto al poste derecho del arquero panameño Luis Mejía.

Desde entonces, los locales controlaron las acciones y desnivelaron la paridad a los 40 minutos por intermedio de Ale Silva. Una vez más, Melgarejo se introdujo con osadía en diagonal para efectuar un centro corto que Silva clavó en las narices del portero.

Final inteso.

En el segundo tiempo, la ofensiva paraguaya se desplegó con la misma intensidad para complicar a la defensa del Bolso. El árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló un tanto de los paraguayos por mano de Melgarejo, a los 55 minutos.

A los 70, un tiro libre de Mauricio Pereyra fue contenido a duras penas por el guardameta paraguayo Morínigo.

Los 74 Pereyra volvió a insistir pero el arquero mandó la pelota al córner.

La visita, acicateada por su numeroso público –unas 2000 personas– que se llegó hasta Asunción para alentarlo aplicó una tremenda presión para llegar al empate.

El DT había ordenado el ingreso de los delanteros Rubén Betancourt y el paraguayo Federico Santander quienes abrieron la defensa para generar peligro en el área.

A los 82, Romero tuvo el empate en su poder pero su remate de cabeza fue tapado milagrosamente por Morínigo.

Otra nueva ocasión de conquista, esta vez del nigeriano Osinachi Ebere, fue despejada por el cuidavalla de Nacional, a los 89.

Santander, de cabeza, lo tuvo en el último tramo del partido. Su remate pasó por centímetros cerca del segundo palo.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario