El primer presidente de la República Islámica de Irán, Abolhasán Banisadr, de 88 años, murió el sábado en un hospital de París, anunció la agencia oficial Irna.
Murió el primer presidente de la República Islámica de Irán, Abolhasán Banisadr (prensa estatal)
"Tras una larga enfermedad, Abolhasán Banisadr falleció el sábado en el hospital" Pitié-Salpêtrière de la capital francesa, dijo la agencia citando a un allegado del exjefe de Estado.
Refugiado político en Francia desde 1981, este ex íntimo colaborador del fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini, fue elegido presidente en enero de 1980 y destituido 17 meses después.
Bajo una constante protección policial, Banisadr vivió en Versalles, en la región de París, desde mayo de 1984.
Antes había residido en Auvers-sur-Oise y Cachan, otras dos ciudades cercanas a París.
ap/sk/feb/zm/bl
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
TARIFAS PARA JULIO
Rigen los nuevos precios de los combustibles: nafta baja $ 4,69, el gasoil $ 3,08 y el supergás $ 7,7
BELL ENTRE ORTICOCHEA Y ASTENGO
Asesinaron de varios disparos a un hombre en un taller de reparación en la zona de Sayago y otro resultó herido
Canelones, ruta 6
Una joven de 27 años y una adolescente de 15 murieron, y un niño está grave tras ser atropellados por un ómnibus cuando iban en moto
ESTADOS UNIDOS
Prisión para director estadounidense por estafa: la serie que filmó en plaza Independencia en Montevideo nunca salió
IDENTIFICACIÓN CIVIL
Dejá tu comentario