Nacional

Murió el león “Tito” horas antes de ser trasladado a una reserva en EE.UU.

Animales Sin Hogar dice que murió luego de ser sedado para el traslado. Iba a viajar a The Wild Animal Sanctuary. La alcaldesa pidió explicaciones.

Murió el león “Tito”, del zoo de San Carlos, que iba a ser trasladado a la reserva The Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos, junto a dos tigres del zoo de Villa Dolores, en Montevideo.

El cuerpo del animal fue trasladado a la Facultad de Veterinaria para determinar las causas de la muerte.

La organización Animales Sin Hogar informó que el león no logró recuperarse de la sedación que se le aplicó para colocarle un chip y vacunarlo en los preparativos para el traslado.

Según ASH se trató del mismo procedimiento realizado con con Sol, Luna y Julieta, tres animales que fueron trasladados con éxito desde los zoológicos de Paysandú y San José hasta la reserva a la que iba a ser llevado el león Tito.

"La intendencia de Maldonado, la Alcaldía de San Carlos y Animales Sin Hogar trabajaron codo a codo por más de un año para que Tito pudiera ir al santuario. En todo momento tuvimos la buena voluntad y cooperación de todos, lamentablemente no pudimos llegar a llevar a Tito al santuario", finaliza el comunicado de Animales Sin Hogar.

Dejá tu comentario