Nacional

Municipales retoman tareas de limpieza tras solución a conflicto

Desde mitad de la mañana de este jueves los empleados de la IMM retomaron sus actividades después que ayer un tercio de los contenedores quedaran sin limpiar.

 

La basura de unos 2000 contenedores no fue recogida este miércoles en Montevideo por un conflicto en la Unidad de Limpieza de Contenedores de la Intendencia de Montevideo. Tras reunirse en asamblea y evaluar una propuesta de las autoridades de la comuna, los funcionarios resolvieron retomar sus actividades.

El conflicto se originó por las precarias condiciones de trabajo que tenían en la llamda Estación Buceo, donde están los funcionarios dedicados a la limpieza de contenedores y de playas. Según ellos para 150 empleados existían solamente dos duchas en los baños, además de otras deficiencias en los vestuarios.

La propuesta que presentó la Intendencia contempla aumentar la presión del agua, incorporar cuatro duchas más y arreglar el estado de los techos del local. Esto conformó a los trabajadores, señaló a Subrayado el presidente de Adeom Emiliano Planells.

Dejá tu comentario