- Nacional >
Municipales de Colonia a prisión por maniobras fraudulentas
Entregaban libretas de conducir a personas que habían perdido la prueba de manejo en otros departamentos. El documento lo cobraban entre 3.000 y 10.000 pesos.
Todos los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia son investigados por la Justicia, por maniobras dolosas con libretas de conducir. Los resultados de las primeras actuaciones judiciales determinaron que dos funcionarios fueran procesados con prisión y que otros 14 quedaran emplazados, señaló a Subrayado el intedente Walter Zimmer.
Los interrogatorios ante la Justicia continuarán durante la jornada. Además se espera que haya más personas investigadas. Por otra parte, la comuna planificará qué hace a nivel administrativo con estos funcionarios. Algunos pueden ser sumariados y destituídos.
Para cubrir las necesidades de personal, el Ministerio del Interior ofreció a la comuna hasta 90 policías para, según consigna El Observador.
MANIOBRAS. Las maniobras comenzaron a ser investigadas desde hace un año cuando en Montevideo se incautó una libreta de conducir de Colonia en la que figuraba como profesional una persona lisiada, informó La República.
Durante varios meses se investigó y se pudo recopilar una serie de pruebas que involucraban a la casi totalidad de los empleados de la comuna. Los municipales vendían las libretas de conducir por una suma de entre 3.000 y 10.000 pesos a personas que no pudieron salvar la prueba en su lugar de origen. El documento se obtenía con solo enviar una foto carné y el dinero.
Dejá tu comentario