El ex presidente José Mujica volvió a plantear su idea de la internación compulsiva en casos graves de adicción a las droga.
Mujica volvió a plantear la internación compulsiva para casos graves de adicción a drogas
“Tenemos que hacer mecanismos para poder curar a esos muchachos”, dijo el líder del MPP, Frente Amplio, y detalló su idea: “Creo que hay que crear cuatro o cinco lugares en el interior, tal vez habría que pedirle una mano a las Fuerzas Armadas para la logística”.
“Tener un lugar de refugio y a un equipo médico, porque eso lo tienen que manejar los médicos.
Y discutir, si existe el caso, donde se pueda determinar la internación compulsiva. Hay casos de sujetos que se van a vivir a la calle, están tirados, y qué hacemos, ¿los dejamos así?”, agregó.
Mujica reconoce que este tema “no es para la campaña electoral”. “Es para después, voy a ir al Senado para pelear por esto”, aseguró.
Temas
Lo más visto
lluvias y tormentas
Rige una advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes: mirá las zonas afectadas
DESDE EL JUEVES 6
Aviso especial de Inumet por tormentas muy fuertes, puntualmente severas, y un ciclón extratropical
AGRESOR DETENIDO
Un maestro agredió físicamente a otra docente y un funcionario en oficina de Inspección Montevideo Oeste de Primaria
NUBEL CISNEROS
Miércoles con lluvias aisladas, jueves con tormentas severas y viento fuerte, y viernes muy frío pero soleado
CANELONES
Dejá tu comentario