Una mujer de 30 años, embarazada de seis meses, debió ser asistida por personal médico e ingresada a un centro de salud, tras resultar afectada por un gas que se esparció dentro del liceo de Piriápolis, informó la Policía de Maldonado.
Mujer embarazada de seis meses debió ser asistida tras resultar afectada por químico en liceo de Piriápolis
La mujer de 30 años presentó dificultades para respirar y náuseas y fue trasladada. El local fue evacuado por precaución. Bomberos constató que habría sido esparcido en un baño de mujeres y podría tratarse de gas pimienta.
El hecho fue advertido a las autoridades policiales a través de una llamada al Servicio de Emergencias 911 sobre las 21:17 horas de este martes, por parte de un policía que asiste al liceo, ubicado en calle Héctor Barrios, jurisdicción de la seccional 11. La llamada daba cuenta de la propagación de un químico.
El funcionario policial junto al efectivo que cumplía el servicio 222 realizaron las tareas de evacuación del local. La mujer de 30 años presentó dificultades para respirar y náuseas y fue trasladada.
Personal de Bomberos llegó al lugar e inspeccionó todas las instalaciones del liceo. Los efectivos constataron que el gas habría sido esparcido en un baño de mujeres y podría tratarse de gas pimienta. Se presume que el hecho ocurrió debido a que minutos más tardes iban a rendir un parcial de química.
La embarazada ya fue dada de alta y está previsto que se le realicen controles periódicos para el seguimiento de su situación. El fiscal de Maldonado de 1º turno, Sebastián Robles, está a cargo de las actuaciones para investigar lo sucedido.
Dejá tu comentario