El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este martes, en el Día Mundial de la Salud Bucal, que trabaja en un plan piloto para extender el plan que se aplica a nivel escolar a todos los centros CAIF del país.
MSP trabaja en plan piloto para extender el programa de salud bucal a centros CAIF
El programa apunta a niños hasta los 3 o 4 años con el trabajo de otorrinos y fonoaudiólogos para evitar costos y problemas a las familias con la atención de los niños.
“Hay un sector de la población infantil que está fuera del programa María Auxiliadora Delgado, porque es un programa de salud bucal escolar”, afirmó Adriana Otheguy, directora del programa de Salud Bucal del MSP.
“Estamos apuntando a niños de 0 hasta 3 – 4 años”, indicó. El programa se enfoca en el trabajo de un equipo de especialistas como otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos, para evitar costos y problemas a las familias con la atención de los niños.
Lo más visto
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
MUNDIAL 2026
"No tienen chance de jugar contra España, ni De Arrascaeta ni Araujo", dijo el técnico uruguayo este domingo
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
URUGUAY EN EL MUNDIAL
Dejá tu comentario