TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL

Movimiento en Tres Cruces fue normal pese al paro por asamblea del transporte

Las empresas pudieron cubrir los servicios desde y hacia Montevideo, afirma ANETRA. "La idea nuestra no era afectar el transporte", aseguran desde el sindicato.

El sindicato del transporte interdepartamental realizó este jueves una asamblea general con detención de actividades, para definir su postura de cara a una reunión con el gobierno y las empresas que se llevará a cabo la próxima semana.

“La idea nuestra no era afectar el transporte”, dijo el dirigente de la Coordinadora Interdepartamental, Juan Arellano.

Desde el gremio, afirman que hay trabajadores que permanecen en seguro de paro desde que comenzó la pandemia, que no han vuelto a la actividad ni tampoco han rotado en el seguro.

Además, reclaman el incumplimiento por parte de algunas empresas del pago del incremento de 2,5% con retroactividad a partir del 1 de marzo de 2021, de acuerdo a lo acordado en diciembre pasado en la negociación del Consejo de Salarios.

Los trabajadores apuntan al atraso en la convocatoria de una comisión para analizar el funcionamiento del transporte interdepartamental a raíz de la pandemia. Estaba prevista para la segunda quincena de febrero, pero la reunión fue fijada para el 16 de marzo.

“Si no hay un acuerdo se pueden intensificar las medidas, no sabemos hasta qué punto”, indicó Arellano.

El movimiento en la Terminal Tres Cruces fue normal durante la asamblea de los trabajadores, porque las empresas instrumentaron servicios de emergencia. El presidente de ANETRA, Walter Sosa, analizó el funcionamiento de la jornada.

ANETRA REUNION

Dejá tu comentario