Este mediodía se produjo un motín en el exhogar SER de la Colonia Berro, donde se alojan los jóvenes mayores de 18 años.
- Nacional >
Motín con toma de rehenes en el exhogar SER de la Berro
Mientras transcurrían actividades de gimnasio y el Subdirector del hogar recorría las instalaciones, un número importante de internos consiguieron elementos contundentes y pretendieron impedir la salida del jerarca y del profesor de gimnasia del hogar.
Si bien las autoridades no consideran este hecho una toma de rehenes de parte de los internos, en los hechos fueron retenidos hasta que el cuerpo de seguridad intervino y pudo controlar la situación.
El control estuvo a cargo del nuevo cuerpo de seguridad, que será presentado públicamente el próximo 4 de diciembre pero ya esta operativo.
El miércoles se reunirán todos los órganos directrices del SIRPA para evaluar con las autoridades de la Colonia Berro cómo se sucedieron los hechos, las motivaciones que los jóvenes pudieron haber tenido para tales desmanes, y si las conductas de los que allí estuvieron se ajustan a los protocolos ya existentes.
Dejá tu comentario