SociedadChristian Di Candia | Ciudadanía

Montevideo tendrá estación inteligente con wifi y dispensadores de agua en Kibón

Este proyecto se trata de espacios que serán distribuidos por los municipios de la ciudad.

El proyecto fue iniciativa del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente como apuesta a la convivencia ciudadana y a la apropiación del espacio público de la ciudad, mediante soluciones tecnológicas.

Se trata de espacios distribuidos por los municipios de la ciudad. La primera estará en Kibón, dentro del municipio CH, según informó el intendente Christian Di Candia.

Este espacio brindará a la ciudadanía diferentes servicios, como wifi gratuito, dispensadores de agua, terminal de carga para dispositivos eléctricos y pantalla táctil de autoconsulta.

Las estaciones diseñadas en Uruguay tendrán como elemento central un árbol que actuará como refugio y protección para los servicios y usuarios .

Son según se detalla en la página de la Intendencia son espacios a través de los cuales se podrá acceder a distintos servicios digitales que ofrece la comuna, como por ejemplo hacer búsquedas interactivas de eventos y lugares de interés por intermedio de una pantalla táctil.

Pero además tendrán distribuidor de agua fría y caliente para recargar botellas o termos, bebedero, agua para mascotas, terminales de carga para dispositivos electrónicos, wifi público e infraestructura para la reparación de bicicletas

Montevideo informa la Intendencia participó de exposiciones inteligentes a nivel mundial mostrando los proyectos que lleva adelante.

En ese sentido la comuna informa que se trabaja en la instalación de luminarias inteligentes, pantallas interactivas e instalación de puntos interactivos para ciudadanos y turistas.

Dejá tu comentario