Policiales

Ministro presentó denuncia penal por manejo irregular de dinero en el Fondo de la Granja

Cambiaron al director del Fondo, que maneja dineros públicos, y suspendieron a las cinco personas que tenían firma autorizada.

El ministro de Ganadería Enzo Benech anunció este lunes que presentó una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades con dineros públicos en el Fondo Nacional de la Granja.

Benech no precisó el alcance de la maniobra ni quiénes estarían involucrados, pero informó que decidió cambiar al director del Fondo y nombrar a un sustituto, al tiempo que suspendió a los cinco integrantes que tienen un poder para firmar los movimientos de dinero.

Respecto al director del Fondo, el ministro aseguró que le pidió la renuncia pero que él mismo se presentó en el Ministerio para renunciar cuando se enteró de las irregularidades detectadas por la administración.

Benech dijo en conferencia de prensa que “una investigación interna determinó irregularidades” con los fondos públicos y por eso se resolvió presentar la denuncia penal.

“Hubo controles paralelos que encendieron luces amarillas”, comentó el ministro.

El Fondo de la Granja maneja “varios millones de dólares”, dijo Benech, en asistencia a granjeros para sus exportaciones y ante desastres climáticos.

Dejá tu comentario