Dirigentes del Sunca, representantes del sector empresarial y autoridades de gobierno se reunieron este sábado y se definió retomar la actividad a partir del próximo lunes.
Ministro Mieres confirma inicio de actividad en la construcción
Además se estableció un protocolo estricto en materia de seguridad sanitaria. Mieres dijo que este comienzo se da en condiciones de alta responsabilidad con la situación sanitaria y que, entre otras cosas, "usarán tapabocas y respetarán distanciamiento".
Esta actividad nuclea a más de 40 mil trabajadores, que volverán a más de tres mil obras.
Aquellos que no pueden volver por tener alguna enfermedad, van a recibir dinero del Fondo Social de la Construcción.
El gobierno había anunciado el comienzo de las actividades, pero los trabajadores consideraban que aún no están dadas todas las condiciones. Este viernes el gobierno, los empresarios y los trabajadores ya se habían reunido pero no se llegó a un acuerdo.
Temas
Lo más visto
Diluvia en varios departamentos
Rige doble advertencia de Inumet por lluvias: naranja y amarilla en varias zonas del país
LLUVIAS ABUNDANTES
Inundaciones en Montevideo por intensas lluvias este domingo: imágenes muestran autos afectados
INUMET
Meteorología volvió a actualizar la advertencia amarilla por la persistencia de lluvias abundantes en parte del país
CANELONES
Internaron al joven de 18 años que mató a un hombre de 57 que se masturbaba frente a menores
bolivianos detenidos
Dejá tu comentario