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Ministro Da Silveira asegura que con la LUC se han logrado avances en educación

El ministro también se refirió a los conflictos planteados por los distintos sindicatos de la educación y evitó adjudicarle intencionalidad política. 

El ministro de educación, Pablo Da Silveira, manifestó que la Ley de educación impulsada por la Ley de Urgente Consideración (LUC) ha demostrado no ser tan horrible como dicen quienes intentan derogarla.

Esta ley de educación se basa en cinco pilares: la gobernanza del sistema educativo y la participación del Ministerio de educación y cultura; el funcionamiento de los Centros educativos, su “transparencia”, la formación docente y cambios en la institucionalidad.

Si el referendum aprueba la derogación serán 12 artículos de la Ley general de educación lo que quedarán sin efecto.

Desde el Frente amplio se considera que la ley de educación es regresiva, tiende a la privatización y viola el principio de autonomía, además se sostiene que la ley propuso un cambio repentino y urgente de una institucionalidad que llevaba décadas en el marco de la estructura de la educación en nuestro país.

En el marco del cierre el seminario de formación docente, Nuevos rumbos, donde participaron profesionales de todo el país, el ministro se refirió a los conflictos planteados por los distintos sindicatos de la educación. El ministro evitó adjudicarle a estos reclamos intencionalidad política.

La última paralización se llevó a delante el pasado 18 de noviembre por parte de la federación nacional de profesores de enseñanza secundaria “en contra de un recorte al que calificaron de histórico”, por diferencias en el sistema de elección de horas de cargos docentes y en respaldo a los 14 profesores de an josé que fueron sumariados en febrero por abuso de horas docentes.

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