Nacional

Ministra De León aseguró que el agua en Maldonado es potable

Los análisis hechos mostraron niveles mejores que los de Europa y el resto de América Latina, afirmó la ministra de Medio Ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Eneida de León, aseguró que el agua que llega a los habitantes de Maldonado es potable y que los análisis muestran niveles mejores a los que hay en Europa y el resto de América Latina.

Eneida de León dijo que actualmente se monitorean las lagunas del Sauce, del Cisne, del Río Negro y la laguna Merín, además de la cuenca del río Santa Lucía,. Entre diciembre y febrero fueron realizados 150 análisis en la Laguna del Sauce, de los cuales solo dos indicaron valores superiores a los de referencia.

"Los resultados mencionados permiten transmitir certezas acerca de la potabilidad del agua que se otorga, y no solo a la población de Maldonado sino a la de todo el país", aseguró la ministra.

“Estamos tranquilos, el agua está controlada y es potable. Además estamos tomando todas las medidas para revertir a largo plazo esta contaminación”, agregó De León.

 

Dejá tu comentario