Nacional

Ministra de Desarrollo y el hambre infantil: no hubo "comprensión lectora"

Marina Arismendi volvió a referirse la polémica encuesta. Astori admitió que existe el problema, ella lo descartó. Dice que no "hay discrepancias"

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, que “no tiene diferencias con el ministro de Economía, Danilo Astori”. “Los que sueñan con enfrentarnos se seguirán equivocando”, acotó.

La polémica se generó con la Intendencia de Montevideo por la encuesta divulgada por el jerarca municipal Pablo Anzalone. El relevamiento indica que existe en Uruguay un 4% de los niños con graves problemas nutricionales. El asunto fue negado por Arismendi, pero el ministro de Economía Danilo Astori confirmó posteriormente el problema.

La situación derivó en un llamado a sala a Arismendi por parte de la senadora nacionalista Verónica Alonso, informó radio Montecarlo.

Arismendi destacó las políticas sociales impulsadas por el Frente Amplio. “De la herencia de 2004 se redujo la pobreza a un dígito y la exclusión total a 0.4 porque el país creció y repartió con más justicia”, escribió Arismendi.

También señaló “la pobreza que nos queda, los derechos ultrajados que aún quedan son estratégicos para el programa de gobierno y para su responsabilidad”.

Los "planes sociales que se dan como curiosamente titula un martutino forjaron herramientas para acceder al trabajo”, dice la ministra.

“¿A dónde fueron a parar la mayoría de "los pobres? Al trabajo, a la capacitación, a los realojos. Porque se creció y distribuyó”, señala Arismendi.

Por último escribió irónicamente: 

Dejá tu comentario