El Ministerio de Salud presentó nuevas incorporaciones de prestaciones al Fondo Nacional de Recursos (FNR), entre ellas la bomba de insulina para diabéticos menores de 15 años y transplantes renales a niños pequeños.
Ministerio de Salud presentó nuevas prestaciones al Fondo Nacional de Recursos
El FNR cubrirá el costo de la bomba más insumos que se requieren mensualmente. Esta prestación demorará algunas semanas, ya que el producto aún está en etapa de registro.
Además, se anunció la eliminación del tope de edad para los implantes cocleares, y esta prestación también se incluye la cirugía y la rehabilitación.
La cifra de inversión de las nuevas prestaciones aumenta 4,5 millones de dólares, por la mejora de la calidad del gasto en el FNR.
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, adelantó que además se sumarán nuevos medicamentos de alto precio, mayoritariamente oncológicos. Además se incorporará el trasplante renal pediátrico, un procedimiento que según Basso no se llevaba a cabo en el país.
Lo más visto
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
operativo en santa catalina
Policía detuvo a Kevin Morotto, a quien han intentado matar tres veces; lo investigan por varios homicidios
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Dejá tu comentario