A partir del 2023 el Ministerio de Ambiente pondrá en marcha el plan de recuperación de envases plástico. El ministro Adrián Peña explicó que el nuevo sistema incluye un depósito de reembolso, que implica llevar el envase descartable a máquinas y así obtener un incentivo económico a cambio.
Ministerio de Ambiente pondrá en marcha el plan de recuperación de envases plásticos
El nuevo plan de envases, que fue presentado por la Cámara de Industrias, apunta a impulsar el reciclaje de los envases plásticos.
"Los envases son responsabilidad desde la ley de gestión integral de residuos de quienes lo producen o quienes los impostora. Es decir, de quien los larga al mercado", explicó Peña a Subrayado. En ese sentido agregó que "la recuperación en Uruguay es de apenas del 4%" y la catalogó como "muy baja".
"Sacamos dos resoluciones que están en esos decretos que obligan a una recuperación del 30% al año 2023 y del 50% al año 2025", finalizó
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario