escuelas | presencialidad | clases

Miles de niños de escuelas rurales y de nivel 5 de todo el país volvieron a clases presenciales

Las autoridades explicaron que en esta etapa se combinará virtualidad y presencialidad. Vea el cronograma de regreso a las aulas.

Este lunes retomaron las clases las escuelas rurales con hasta 50 niños y los niños de 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país.

La subdirectora de Primaria, Olga de las Heras, explicó que se va a "monitorear día a día qué está pasando en cada institución" y explicó que para los niños de inicial así como los de educación especial, "el tema de la virtualidad a veces no es fácil llevarlo".

En educación inicial "queremos decir a los padres que estamos en una modalidad de educación combinada: no se va a dejar la virtualidad porque estamos combinándola con la presencialidad. En este momento estos niños vienen lunes y martes, y luego van a continuar desde la virtualidad", detalló.

DIRECTORA JARDINES

"Sabemos que la continuidad educativa es muy importante y no la podemos cortar. No podemos fracturar eso que es tan importante en su desarrollo continuo", añadió la jerarca.

Otras autoridades del Codicen como el presidente Robert Silva y la directora General de Inicial y Pirmaria Graciela Fabeyro, acompañaron el reinicio de algunos centros escolares en los departamentos de Soriano y Río negro.

JARDIN ARRANQUE

CRONOGRAMA

El miércoles 12 de mayo está previsto el retorno de niños y niñas de 4 años, y el martes 18, de 3 años. Los jardines de infantes y nivel inicial de colegios privados, que dependen de INAU, comienzan este lunes 10.

El 18 de mayo, retomarán las clases presenciales las escuelas rurales y los estudiantes de primero a tercero de primaria de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones.

En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y las de Tiempo completo y extendido, lo que implica la vuelta de unos 112.000 alumnos.

https://twitter.com/ANEP_Uruguay/status/1391752979171192842

Dejá tu comentario