EN LA CATEDRAL DE MONTEVIDEO

Miembros de varias religiones rezaron por Lacalle Pou y el nuevo gobierno

"Todas las iniciativas a favor de la nación y del país son bienvenidas, las religiosas, las laicas, todas", dijo Lacalle Pou en la Catedral.

02 de marzo de 2020, 19:18hs

El presidente Luis Lacalle Pou y gran parte de su gabinete de ministros, así como dirigentes de la coalición de gobierno participaron este lunes de noche de una celebración multireligiosa en la Catedral Metropolitana de Montevideo.

El acto religioso fue encabezado por el cardenal Daniel Sturla, quien recibió al mandatario en la puerta y lo acompañó hasta la silla para él dispuesta en primera fila. Allí se sentó acompañado del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado a su derecha y el prosecretario Rodrigo Ferrés.

"Todas las iniciativas a favor de la nación y del país son bienvenidas, las religiosas, las laicas, todas", dijo el presidente a la prensa antes de entrar a la Catedral.

"Laicidad no es laicismo, es no tener una religión oficial, no significa no tener una creencia", agregó luego de la ceremonia donde pastores, rabinos y obispos rezaron una oración por el presidente y el nuevo gobierno.

IglesiaCatólicaUy on Twitter

Además del Cardenal Daniel Sturla y el obispo de la Diócesis de San José y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Arturo Fajardo, participan el Rabino Daniel Dolinsky de la Congregación Israelita del Uruguay, el Pastor Jerónimo Granados de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (Iglesia luterana alemana), el obispo Daniel Genovesi de la Iglesia Anglicana del Uruguay y el Pastor Pedro Lapadjian de la Iglesia Evangélica Armenia, el rabino Max Godet.

STURLA MISA

Dejá tu comentario