México e Italia buscan una ansiada victoria en el debut
México buscará romper una sequía de goles, Italia imponer respeto: ambas selecciones atraviesan malas rachas de resultados y este domingo en el Maracaná de Rio buscarán la ansiada victoria para ganar confianza en el arranque de la Copa FIFA Confederaciones.
Ambas escuadras llegan al 'templo del fútbol' brasileño con resultados poco alentadores: la 'azzurra' sorprendida por un "vergonzoso" 2-2 en un amistoso con Haití, el martes pasado, y el 'tri' con dos empates seguidos sin goles en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Del lado mexicano hay "desánimo", del italiano "vergüenza", pero ambos están conscientes de que esta primera victoria es crucial para continuar con vida en el torneo, que arrancan en el Grupo A junto a Japón y la anfitriona Brasil.
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre insiste en lo psicológico, en un "cambio de chip", para encarar el torneo sin buscar con desespero los goles ausentes.
"Sabemos que venimos de una situación difícil en nuestra clasificación al Mundial, en nuestro hexagonal, pero es otro torneo, un juego diferente (...). Se juega diferente una eliminación a un torneo como Confederaciones", indicó el estratega en una rueda de prensa.
México, campeón de la Confederaciones de 1999, salvó en sus últimas dos actuaciones empates sin goles ante Costa Rica en casa y Panamá a domicilio. Italia consiguió el mismo resultado con República Checa, también en la eliminatoria europea.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Bruselas en 2010, con victoria para el 'tri' por 2-1.
El 'Chepo' tendrá al 'Chicarito' Javier Hernández, el único en marcar en 2013 en un juego oficial de México, al frente del ataque. "Conocemos muy bien a México como juega. Tiene a cuatro jugadores en ataque con mucha profundidad, es un equipo con gran equilibrio táctico y será un juego interesante. Será importante ver quién gana el mediocampo", dijo el entrenador Cesare Prandelli en una rueda de prensa.
El zaguero italiano Andrea Barzagli había dicho que 'Chicharito' le representaba una preocupación en el juego del domingo. "Claro que me preocupa, es un atacante fuerte, que está familiarizado con el gol y que cuando tiene una ocasión, no falla. Es muy veloz, uno de los jugadores más importantes del mundo", dijo el viernes.
En las filas de Italia, hubo preocupación por el atacante Mario Balotelli, que interrumpió el entrenamiento del viernes después de sentir dolores en su muslo derecho, pero el sábado trabajó normalmente con el grupo y tiene "una buena posibilidad" de jugar ante México, señaló el DT.
Su compañero del AC Milan, el atacante Stephan El Shaarawy, también había perdido el entrenamiento el jueves por una "sobrecarga muscular", pero ya fue confirmado.
"Estamos trabajando de forma intensa, nuestros médicos y fisioterapeutas los han ayudado a recuperarse. Estoy seguro que mañana todo el mundo estará a disposición y listo para jugar", apuntó el DT.
El México-Italia será el centésimo juego del veterano mediocampista Andrea Pirlo, de 34 años, con la 'azzurra'. "En un estadio de ambición, es el tipo de expectativa que cualquier chico podría tener. Tengo la suerte de estar aquí y poder jugar mi partido 100, eso me complace mucho, pero también espero celebrar en ese partido", dijo el jugador.
El partido arranca a las 16.00 en el Maracaná de Rio en medio a violentas protestas por el aumento de la tarifa del transporte público, y con obreros finiquitando aún los últimos detalles del mítico estadio. El árbitro será el chileno Enrique Osses, que será asistido por sus compatriotas Carlos Atroza y Sergio Román.
Alineaciones:
México: Jesús Corona - Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado - Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.
Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio - Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.
AFP
Dejá tu comentario