Nacional Carnaval 2014

Metele que son pasteles con un libreto notable

Con entradas agotadas una vez más se llevó a cabo la tercera etapa de la liguilla definitoria del concurso del carnaval.

La murga Metele que son pasteles construye su espectáculo alrededor de un estupendo libreto y de la excelente puesta en escena del mismo.

Si bien no consiguió la misma comunicación que en ruedas anteriores inclusive eligiendo volúmenes de sonido muy bajos para su actuación, volvió a exhibir pasajes brillantes.

El libreto no solo está bien escrito, está bien estructurado cuando plantean los contrapuntos entre el ello y el superyo, y tiene un notable apoyo del lenguaje escénico en el cuplé sobre quien paga la crisis, uno de los mejores de este carnaval y también en el respaldo de carteles en otro de los buenos momentos que es cuando proponen armar un discurso.

Fue el primer conjunto que tuvo oportunidad de aludir al tema de la licenciatura de Sendic y no lo desaprovechó provocando la hilaridad de los espectadores.

Yambo Kenia tuvo otra muy buena función con acertada interpretación de todos los protagonistas de la leyenda de la mulata. La comparsa cuenta la historia y además incorpora a la misma a Carlos Gardel, habitué de la playa con ese nombre. Para ello se vale de un gran elenco de cantantes intérpretes, de muy buenos músicos y de un cuerpo de baile que respondió muy bien. Se trata de una comedia musical candombera que consigue atrapar visual y auditivamente y que se erigió como una de las favoritas para quedarse con el primer lugar.

Dejá tu comentario