Nacional

Mercedes: investigan muerte de joven en patrullero camino al hospital

La chica tenía 17 años y había pedido una ambulancia. Como no llegaba llamó a la Policía y murió en el móvil. Tenía un bebé de dos meses.

Las autoridades del Hospital de Mercedes investigan las circunstancias en que murió una joven de 17 años en un patrullero rumbo al hospital.

La chica presentaba un profundo malestar, pidió una ambulancia pero al ver que no llegaba sus familiares solicitaron apoyo policial, detalla el diario Crónicas de Mercedes. En medio del traslado en un patrullero falleció.

La joven tenía un bebé de apenas dos meses y la situación desató la reacción de familiares.

La subdirectora del nosocomio, Patricia Laxaga, dijo a Subrayado que el equipo de dirección del hospital presentará este martes un informe ante la Administración de Servicios de Salud del Estado. En ese escrito se dan detalles de la hora de solicitud de la ambulancia y la hora de llegada.

“La ambulancia se pidió efectivamente y salió para el domicilio. En el medio la paciente se trasladó”, se limitó a decir la doctora Laxaga indicando que “los protocolos se cumplieron”.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, la Dirección del Hospital se hizo presente con la familia para contenerlos. Se los contactó con equipo de salud mental y nos pusimos a disposición”, añadió.

Dejá tu comentario